IDEs para Arduino

Un Integrated Development Environment (IDE) o entorno de desarrollo integrado, es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programación o bien puede ser usado para varios. Consiste en un editor de textos, un compilador, un depurador y un constructor de interfaces gráfica (GUI). Además en el caso de Arduino incorpora las herramientas para cargar el programa ya compilado en la memoria flash del hardware.

Los programas de Arduino están compuestos por un solo archivo con extensión ino llamado boceto (Sketch), aunque es posible organizarlo en varios archivos. El archivo principal siempre debe estar en una carpeta con el mismo nombre que el archivo.

1. IDE oficial

2. Snap

Snap

3. Scratch

Scratch For Arduino o S4A es un IDE de programación gráfica para Arduino. Este IDE te permite grabar tus propios programas sin saber nada de código, de una forma gráfica y sencilla. El entorno de programación tiene bloques para tratar los sensores y actuadores más comunes de Arduino. Funciona con: Arduino Diecimila, Duemilanove y Uno.