Módulo apilable

Un Shield o modulo apilable Arduino, es una placas de circuitos (PCB) especialmente diseñado con un tamaño adecuado para ser apilado encima de un Arduino u otro modulo para dar funcionalidad extra fácilmente. Por ejemplo: almacenamiento SD, WiFi, Etehrenet, bluetooth, GSM, Relay, GPS, TFT, etc.

Modulo apilable

Se diferencia de un modulo no apilable por ejemplo, porque estos no guardan el factor de forma de Arduino, de modo que no son apilables, simplemente se les pone al lado y se les conecta mediante cables. Mientras que los módulos se conectan mediante pines macho que están clavados en el Arduino y ademas proporcionan pines hembra en el otro extrema para permitir que el siguiente modulo sea aplicado.

1. Protoboard

Este modulo apilable hace más sencillo el trabajo de prototipado con Arduino, porque solo tienes que clavar tus componentes en el protoboard ya que todos los pines de Arduino están accesibles incluso +5V, GND, Vin, ademas tiene 2 LED y un pulsador incorporados. Ademas esta accesible el botón reset.

Modulo protoboard

Esta a solo $3.23 en Amazon.

2. Data logger

Para iniciar un proyecto debes tener una idea de lo que quieres lograr y en base a eso eliges algunos sensores, pero muchas veces aun no tienes claro los valores que obtendrás y si los sensores elegidos son los adecuados y una solución practica es empezar a recabar datos para luego analisarlos. Aquí tienes un modulo apilable que podría ayudarte al principio, quizás luego lo retires del circuito final y ya. Se trata de un modulo apilable que te proporciona: una tarjeta SD de 32 GB (FAT16 y FAT32) para almacenar tus datos, un reloj de tiempo real (RTC) con DS1307 que se comunica por el bus I2C con una pequeña pila de litio de 3V3 (CR1220) para mantener la hora así se apague el Arduino y una zona de prototipado para soldar algunos sensores por ejemplo.

Modulo data logger

Se requiere las librerías: sdfatlib.h y RTClib-master.h

3. Ethernet

Pronto..

4. LCD keypad

Pronto..

5. GPS

Pronto..

6. GSM

Pronto..

7. Donde buscar mas...

Hay muchos sitios donde puedes encontrar un modulo que se ajuste a tus necesidades y te facilite tremendamente tu proyecto. Incluso los encuantes an Amazon, eBay, Mercado Libre, etc